Venezolanos seguirán emigrando en 2020 así haya cambio de gobierno, según expertos

Nacionales | noviembre 27, 2019 | 10:19 pm | .

Expertos en emigración coinciden que para el próximo año los venezolanos seguirán saliendo porque aún cuando haya cambio de gobierno, la economía tardaría tiempo en recuperarse.

El doctor en estudios de emigración, Manuel Delgado, aseveró que desde 2015 Venezuela es un país exportador de ciudadanos y lo seguirá siendo en 2020 y los próximos años. «Muchos saldrán por periodos de 6 a 8 meses a trabajar y luego va a regresar a pasar temporadas y así va a estar pasando», expresó Delgado, según el reporte de Mariano De Barros para Vivo Play.

Por su parte el sociólogo Gerardo González, explicó que «la gran mayoría ha trabajado en lo que encuentre, entonces hallas muchos a profesionales laborando en algo que no se especializaron».

Según datos del Foro Horizontes de la Emigración Venezolana, Colombia es el país que ha recibido más venezolanos calculando la cifra en 2 millones, sin embargo, las calamidades que han vivido «han sido dolorosas». «Viven en casas de anime, en colchonetas, en condiciones nada adecuada y comen solo una vez al día que es el almuerzo», señaló Anitza Freites, directora del Instituto de Investigaciones de la UCAB.