Himiob niega que el Foro Penal esté en la mesa de diálogo y Verdeal ahora dice que se trata de «exmiembros»

Política | noviembre 27, 2019 | 9:39 am | .

El director del Foro Penal, Gonzalo Himiob, aclaró este miércoles que no se ha convocado a la ONG a la mesa de diálogo que mantiene el gobierno chavista y partidos minoritarios de oposición.

«Al Foro Penal no se le ha convocado ni está trabajando en conjunto con ninguna “mesa de diálogo”. Usar a los presos políticos como fichas de negociación política solo contribuye a perpetuar y a seguirle el juego a la represión», fue el mensaje de Himiob en Twitter.

Al respecto, María Verdeal, vicepresidenta del MAS, uno de los partidos que está dialogando con el gobierno de Maduro, respondió en su mensaje que solicitó entrevistas con el Foro Penal «y nunca me atendieron» y que solo expresó «mantener comunicación con exmiembros del Foro Penal” para tratar el tema de los presos políticos.

«Muy cierto estimado colega y compañero de la UCV, personalmente solicite entrevista con ustedes y nunca me atendieron. En el audio de mis declaraciones expresé textualmente “mantener comunicación con exmiembros del Foro Penal” para tratar el tema de los presos políticos», fue la respuesta de Verdeal.

Ayer el MAS, en voz de la militante, indicó que estaban «bastante adelantadas» las conversaciones para la liberación de presos políticos, y que esperaban «un importante anuncio» al país en pocos días, pero en nota de prensa, la dirigente no mencionó nada acerca de «exmiembros» de ONGs.

“Desde el MAS estamos impulsando un proceso que va más allá de una lista determinada o de un nombre en específico, se trata de un proceso de pacificación y reconciliación a favor de Venezuela que llevamos adelante en la Mesa de diálogo nacional”, expresó la dirigente político, según un comunicado de prensa.

“Estamos conversando con organizaciones no gubernamentales como Provea, Foro Penal y familiares de presos políticos en la construcción de la propuesta que dé paso a que las puertas de las cárceles sean abiertas a todos aquellos que las ocupan por el hecho de pensar distinto”, acotó.