Evo Morales, en audio: “Que no entre comida a las ciudades” (video)

El Mundo | noviembre 20, 2019 | 12:04 pm | .

El gobierno de Bolivia publicó este miércoles un video donde se escucharía al ex mandatario Evo Morales conversar con o un dirigente campesino, identificado como Faustino Yucra Yarwui donde coordinan las protestas en el país.“Fue hace tres días esta llamada, las circunstancias no las sé, son sistemas de inteligencia que no puedo revelar, tengo que proteger mis fuentes”, detalló el Ministro de Gobierno Arturo Murillo en una rueda de prensa según lo posteado por el rotativo Boliviano El Deber.

«Dividan el sindicato en cuatro o cinco grupos, así es para mucho tiempo. Si uno se concentra, se cansa, la gente abandona, pero si son grupos, grupos, se turnan cada 24 horas vamos a aguantar el bloqueo (…) Si la Asamblea rechaza mi renuncia, voy a intentar como sea volver, aunque me detengan”, dice Morales en el audio.

“Hermano, que no entre comida a las ciudades, vamos a bloquear, cerco de verdad. Cuando me han expulsado del Congreso en 2002, bloquearon y ahora me expulsan de Bolivia, y hay bloqueo. Vamos a ganar”, agregó.

Lo que supuestamente dice Morales en el audio filtrado fue rechazado por Murillo en la rueda de prensa por considerar que el ex mandatario comete delitos de lesa humanidad y viola los términos de lo que corresponde su asilo político por lo que adelantó que el actual Gobierno no descarta una demanda internacional.

Se presume que la grabación la obtuvieron de los teléfonos de uno de los detenidos durante el desbloqueo de la ruta hacia Cochabamba. Hasta el momento Morales no se ha pronunciado respecto a la referida grabación.