Filtran conversación entre cancilleres colombianos: «Maduro nos hará la vida imposible si no se va»

El Mundo | noviembre 20, 2019 | 8:43 am | .

El medio digital de Colombia Publimetro publicó un audio filtrado de una supuesta conversación entre la nueva canciller colombiana, Claudia Blum y el dirigente político del vecino país Francisco Santos donde hablan principalmente de la situación de Venezuela.

“Lo de Guaidó está parado”, admite Blum, a lo que Santos responde: “Pero creo que eso se va a mover. Aquí había varias cabezas que manejaban lo de Venezuela de una manera distinta. Lo del Tiar (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca), el Departamento de Estado lo quería, la Casa Blanca no. No sé en qué momento cambió la política en la Casa Blanca. Pero aquí todavía no se ponen de acuerdo. Trump no se va a meter en Venezuela. Pero si este señor no se va (refiriéndose Maduro), Colombia no tiene futuro. Si este señor no se va, nos va a hacer la vida imposible”.

“La solución no es un golpe militar, porque los militares no lo van a sacar; sacarlo Estados Unidos (…) tampoco va a pasar… ¿Diálogo? Pues el diálogo ese…”, dice la nueva canciller en el audio.

Pulse aquí para leer la nota completa en Publimetro