Espacio Público: Conatel saca del aire programa radial de Puerto Ordaz

Nacionales | noviembre 20, 2019 | 10:31 am | .

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ordeno este miércoles que fuera sacado del aire el programa radial ‘polemica’ transmitido en la emisora Dinámica 95.5 FM de Puerto Ordaz y conducido por el periodista Solito Decán.

Así lo denunció la ong Espacio Público en su cuenta de Twitter:

“Conatel saca del aire el programa “Polémica” conducido por Solito Decán y transmitido por Dinámica 95.5 FM, el cual tenía 8 años al aire en Puerto Ordaz, estado Bolívar A Decán le notificaron que el espacio estaría suspendido ‘hasta nuevo aviso’”

“Según el art. 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos no se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares de papel para periódicos y/o frecuencias radioeléctricas”, agregó la referida ong en otro tuit.

En redes sociales la referida institución no ha emitido declaraciones o pronunciamientos al respecto.

Noticiero Digital se comunicó con el periodista Decán y comentó que la presión por parte de la directiva de la radio inició hace cinco días, luego que leyera al aire titulares de la prensa local, específicamente uno que se refería a la violencia en El Callao.

Solito Decán informó que envió un escrito al gobernador de la entidad para constatar que Conatel estuviese detrás de esa decisión.

El pasado 1 de octubre Conatel cerró la emisora radial de Coro “Médano Radio” y le decomisó todos sus equipos.