CPI debe investigar nueva masacre en el Arco Minero: Almagro

El Mundo | noviembre 25, 2019 | 8:41 pm | .

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, sostuvo este lunes que condenan este nuevo “exterminio” a los pueblos indígenas de Venezuela, como sucedió el pasado 22 y 23 de febrero.

“Otra masacre en el Arco Minero de #Venezuela -que se suma a las del 22 y 23 de febrero- en total impunidad. Condenamos este nuevo exterminio de los pueblos indígenas en el país”, denunció Almagro en su cuenta Twitter.

El representante de la OEA agregó que “en ningún rincón del país se garantiza el derecho a la vida. La CPI debe investigar ya! #OEAconVzla”.

La publicación de Almagro fue en respuesta un tuit de Tamara Sujú, donde destaca que “#Venezuela. Información en Desarrollo. Municipio Gran Sabana. Me llega denuncia d represión y asesinato de varios pobladores d Ikabaru, x parte del Pranato d «El Ciego» y CIPE, policía del Gobernador, en la lucha del Régimen por terminar de apropiarse d todo el sector Minero. Al parecer, hay indígenas pemones entre los asesinados. La información es confusa, y la Zona 7 está conmocionada. No olvidemos q el 22 y 23 de Ene, el régimen cometió una masacre contra el pueblo Pemón.

“La información me llega d un lider indígena del lugar que tiene temor d dar su nombre. Repito, #NuevaMatanza en Municipio Gran Sabana, Sector 7, Ikabaru. Nadie entra nadie sale. Testigos han visto a los asesinados q tiros en la cabeza. El PRANATO y la Mafia del ORO del Régimen”, finalizó Sujú.