Capriles: Maduro se burla de estudiantes con una beca que no alcanza

Política | noviembre 22, 2019 | 6:02 pm | .

El excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski expresó este viernes que estudiar en Venezuela es un reto, un acto de fe y resistencia, mientras reiteró que la nación “resurgirá” de la mano de la juventud.

“Maduro, ¿sabes cuánto cuesta un cuaderno, una fotocopia? NO lo sabes y simplemente te burlas de los estudiantes al «aumentar» a Bs. 75.000 una beca. ¡ESO NO ALCANZA!”, posteó Capriles en su cuenta Twitter junto a un video donde salen las declaraciones de Maduro en torno al aumento de las becas.

El exgobernador del estado Miranda agregó que “estudiar aquí es un reto, un acto de fe y resistencia. ¡Venezuela resurgirá y nuestra juventud junto a ella!”.

Un día antes, Maduro aseguró que desea reunirse con los estudiantes universitarios opositores tras la marcha que realizaron hasta Los Próceres para hablar con los militares.

“Yo le tiendo mi mano a los estudiantes opositores. Hoy salieron a marchar y todo fue en paz. Yo les envío un mensaje, les tiendo mi mano. Salieron con una consigna. Ellos me quieren derrocar, derróquenme, pero primero déjense ayudar. Yo quisiera reunirme con ellos y después me derrocan. Tenderles la mano para trabajar. Tenemos casi 3 millones de estudiantes universitarios en la educación venezolana. Un récord mundial”, manifestó Maduro en cadena nacional.