El diputado electo a la AN Henri Falcón abogó por una salida política y diplomática a la crisis política en Venezuela.

En un mensaje en X, antes Twitter, descartó que el conflicto venezolano se vaya a resolver a través de la acción militar de un gobierno extranjero. A su juicio, «se agudizará más aún».

«La solución debe ser política y esencialmente diplomática, por eso deben ser conscientes tanto quienes gobiernan nuestro país, como el gobierno de Estados Unidos. Las oposiciones venezolanas y especialmente nuestros hermanos militares».

En este punto, remarcó que debe entenderse que «es mejor llevar a un acuerdo que teñir de sangre las calles del país».

Además, dijo que se debería estudiar la posibilidad de una nueva elección, levantar todas las sanciones y liberar a todos los presos políticos.