La Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV) publicó su balance mensual correspondiente a abril, revelando que el país registra actualmente una oferta de 151 vuelos internacionales semanales, los cuales conectan al territorio nacional con 11 destinos alrededor del mundo.
A través de un reporte difundido por Banca y negocios, la institución gremial detalló que la gran mayoría de estas operaciones al extranjero, específicamente 128 vuelos, despegan desde el aeropuerto Internacional de Maiquetía, ubicado en el estado La Guaira y principal terminal aérea que sirve a la ciudad de Caracas.
En cuanto al mercado interno, la ALAV contabilizó un total de 422 vuelos nacionales a la semana. De esta cifra, 243 rutas tienen como punto de origen el aeropuerto de Maiquetía. El organismo precisó que las aerolíneas venezolanas que mantienen activa esta conectividad local son Aeropostal, Avior, Conviasa, Laser, Turpial, Rutaca y Venezolana.
Por otra parte, la asociación privada especificó que las compañías internacionales que operan actualmente en el país son Avianca, Air Europa, Copa Airlines, Gol, Iberia, Latam, Plus Ultra, TAP Air Portugal, Turkish Airlines y Wingo.
Como punto destacado en su informe del mes en curso, la ALAV indicó que la aerolínea estadounidense American Airlines anunció el reinicio de sus vuelos comerciales hacia Venezuela, cuyas operaciones están programadas para comenzar a partir del próximo 30 de abril de este año.

