Venezuela derrotó a Japón, campeón del Clásico 2023, con una victoria de 8-5 viniendo desde atrás en los cuartos de final disputados en loanDepot park la noche del sábado.
Wilyer Abreu conectó un jonrón de tres carreras para tomar la ventaja en el sexto inning ante Hiromi Itoh, el vigente ganador del Premio Sawamura, la versión japonesa del Cy Young. Luego, Daniel Palencia dominó a Shohei Ohtani con un elevado para el último out y así enviar a Venezuela a las semifinales contra Italia.
“Tenemos la fe alterada”. Venezuela se sacude fantasmas tumbando al campeón
Abreu levantó ambos puños al salir de la caja de bateo tras su jonrón hacia el segundo nivel del estadio, luego lanzó su bate directo hacia el aire. El jardinero de los Medias Rojas no dejó de celebrar durante todo su recorrido por las bases.
Venezuela enfrentará a Italia la noche del lunes en Miami (8 p.m. ET, FS1). El país disputará las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol por primera vez desde 2009, que había sido su mejor resultado histórico en el torneo. Ese año, Venezuela perdió ante Corea en las semifinales.
El juego del sábado comenzó de forma electrizante, cuando las superestrellas Ronald Acuña Jr. y Shohei Ohtani intercambiaron jonrones para abrir el juego por Venezuela y Japón.

