Peseiro pide rescisión de su contrato con la Vinotinto por falta de pago

Nacionales Variedades | noviembre 28, 2020 | 10:31 pm | .

Marca Claro de Colombia.- Tormenta en la selección de Venezuela en mitad de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 y a siete meses del comienzo de la Copa América. Según ha podido saber Marca Claro, el portugués José Peseiro, técnico de la Vinotinto, ha pedido la rescisión de su contrato de manera unilateral a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), presidida por Laureano González.

El motivo es que el ex ayudante de Carlos Queiroz en el Real Madrid no está recibiendo su salario desde hace meses. Harto de la situación, Peseiro quiere marcharse del cargo. La Federación Venezolana tiene 15 días para regularizar la situación del preparador luso. Peseiro llegó al banquillo de la Vinotinto el pasado 4 de febrero para relevar en el cargo a Rafael Dudamel.

En las cuatro primeras jornadas de la fase de clasificación sudamericana para Qatar 2022 ha cosechado tres derrotas ante Colombia (3-0), Paraguay (0-1), Brasil (1-0) y ha ganado un partido ante Chile (2-1). Con tres puntos, Venezuela es octava por delante de Perú y Bolivia, que sólo han sumado un punto en cuatro jornadas.