El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, informó este lunes 10 de noviembre, a través de Telegram, sobre un encuentro bilateral con la canciller de Colombia, Rosa Villavicencio, en el marco de la Cumbre de Presidentes y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea.
Gil aseguró que el propósito de la reunión fue ratificar el «compromiso de profundizar y defender nuestros lazos históricos» y trabajar para garantizar un camino de paz y prosperidad a ambos pueblos.
El canciller venezolano también aprovechó su participación en la cumbre para saludar a otras figuras destacadas de la región, a quienes transmitió un saludo fraterno en nombre del presidente Nicolás Maduro.
Entre los líderes saludados estuvieron la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, y el canciller de Haití, Jean-Victor Harvel Jean-Baptiste.

