El coordinador nacional del Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela (VV), Orlando Moreno dijo este sábado que, 54 personas fueron detenidas en Venezuela durante el mes de octubre, de las cuales 10 fueron excarceladas.
A través de su cuenta en X, Moreno detalló que de las 44 personas que permanecen tras las rejas, 22 son activistas de VV, liderado por la opositora venezolana y Premio Nobel de Paz 2025, María Corina Machado; 8 de otros partidos políticos y 14 son miembros de la sociedad civil, para quienes exigió su «liberación inmediata».
«En promedio, se generó una detención arbitraria cada 15 horas, una alarmante cifra que ha dejado como resultado decenas de familias vulneradas física y emocionalmente, por el simple hecho de pensar distinto», lamentó.
La ONG Foro Penal contabiliza en Venezuela 875 presos políticos, según un boletín que tiene como fecha de corte el 27 de octubre.

