Gestiones que ha tenido Canadá con Cuba son muy positivas, señala Guaidó

Política | enero 27, 2020 | 3:09 pm | .

Juan Guaidó, reconocido como presidente por casi 60 países, afirmó este lunes que la labor de Canadá en pro de lograr la transición en Venezuela han sido positivas.

“Solos no podemos… Las gestiones que ha tenido Canadá con diferentes países, incluido Cuba, son muy positivas, ponerse del lado de la solución para aproximar una transición en Venezuela”, dijo Guaidó desde ese país en rueda de prensa.

Explicó que se encuentra en esa nación «en nombre de esos venezolanos que no tienen voz, en nombre de nuestras etnias indígenas que están siendo desplazadas y masacradas por culpa del ecocidio de nuestro país para financiar grupos terroristas como el ELN. Tenemos una lucha firme en recuperar la democracia”.

Agregó que los venezolanos «hemos hecho un gran esfuerzo y sé que Canadá hace lo que puede para ejercer la presión necesaria hacia nuestro país la cual es clave al igual que la presión interna”.

El presidente del Parlamento reiteró que hay que poner fin «a la violación de derechos humanos en Venezuela. Por sólo citar un ejemplo tenemos 18 mil asesinatos extrajudiciales cometidos por las FAES (Fuerzas de Acciones Especiales del régimen); la misma Michelle Bachelet, (Alta Comisionada para los DDHH de la ONU) en su Informe sobre derechos humanos en Venezuela, pidió que fuera disuelto ese organismo. También tenemos crímenes políticos como el de Edmundo Rada; torturas como el caso del capitán de fragata Acosta Arévalo. Hay que tomar acciones para poner fin a la violación de derechos humanos en Venezuela”.

“A un adolescente le sacaron los ojos cuando le dispararon con perdigones a quemarropa en la cara, cuando acompañaba a su madre en una protesta para exigir el servicio de gas doméstico”, recordó Guaidó refiriéndose a Rufo Chacón.

Por otro lado alertó que «debemos tomar acción ante el cambio climático, porque la debilidad humana está siendo vulnerada así como en Venezuela en donde nuestras comunidades ancestrales también son afectadas”.