Este sábado 4 de octubre se llevará a cabo una ruta nocturna en Caracas -desde la iglesia de La Pastora hasta la iglesia La Candelaria- con motivo a la canonización del Beato José Gregorio Hernández Cisneros.

El evento llamado «Ruta Nocturna por la Paz» se hará en Caracas este 4 de octubre a las 6:00 p.m., para honrar la vida del «Médico de los Pobres» al acercarse su próxima canonización, el 19 de octubre de 2025.

El recorrido, que saldrá desde la Iglesia Divina Pastora, busca rememorar los pasos que el Dr. José Gregorio Hernández solía dar a diario, para convertir un camino de fe en un sendero de luz.

«Invitamos a la feligresía a que nos acompañe en esta actividad con la vela azul y blanca, encendida. Hagamos de este recorrido un camino de luz, que siga encendiendo en amor, oración y familia a todo el pueblo creyente que espera su canonización», indicó el párroco del citado Santuario de La Candelaria y vicepostulador de la causa, padre Gerardino Baracchini.

Puntos emblemáticos

La ruta seguirá los siguientes puntos emblemáticos en la vida del futuro santo: Iglesia Divina Pastora, Casa Museo José Gregorio Hernández; Hospital Vargas, lugar donde ejerció su profesión; Siervas del Santísimo, Casa Madre de la orden de la futura Santa Madre Carmen Rendiles; Plaza Bolívar de Caracas; Iglesia de La Candelaria, donde reposan sus restos, reseña VTV.