Castro Soteldo: Incorporamos 100 lechones para garantizar el pernil en diciembre

Nacionales | noviembre 10, 2020 | 8:21 pm | .

El ministro de Agricultura del chavismo, Wilmar Castro Soteldo, informó que garantizarán en diciembre el pernil luego de incorporar 100 lechones de 95 kg cada uno al plan pernil, pese a que en años anteriores también han prometido dicho alimento que la mayoría de los venezolanos han denunciado no se les ha entregado en navidad.

“Con la incorporación de 100 lechones de 95 kilos cada uno al Plan Pernil 2020, estamos garantizando a la mesa del hogar venezolano esta importante proteína en el venidero mes de diciembre”, apuntó.

Por su parte Victoria Zambrano, productora agrícola, explicó junto al ministro oficialista que el objetivo es incrementar la producción de pernil para venderlo a pequeños productores y así “impulsar la economía”, reseñó Últimas Noticias.

“En esta granja contamos con cerdos inteligentes y dóciles, que no presentan enfermedades. Tenemos razas: Duroc animal de tez de color rojo oscuro y orejas caídas y precoz por su crecimiento; Pietrain característico por sus manchas y andratx completamente blancos y rosados”, subrayó la productora.

Los últimos años, Maduro ha reiterado que garantizarán este alimento que es costumbre para las fechas decembrinas a través de los Clap. Sin embargo, los venezolanos se muestran incrédulos debido a que el porcino no llega a sus hogares.

De hecho, el mandatario chavista sostuvo una disputa con Portugal, al que culpó de la falta de pernil para las fiestas navideñas.