El activista y exsecretario de la MUD, Jesús Chuo Torrealba descartó que los operativos militares de Estados Unidos en el mar Caribe tengan como objetivo que Edmundo González o María Corina Machado asuman la presidencia.
En entrevista con Globovisión, Torrealba afirmó que si bien hay una «amenaza real» contra Venezuela con el despliegue militar que ha ordenado Donald Trump cerca de las costas venezolanas y que ha cobrado la vida de al menos trece venezolanos, no es cierto que esto tenga que ver con una operación entre la dupla de Machado-González Urrutia y Trump.
«En efecto hay una amenaza que es real, pero también hay un pote de humo que, es creer que esos buques están allí para colocar al señor y a la señora (Edmundo y MCM) en la presidencia», sentenció.
«El pote de humo es decir que hay una operación concertada entre EE .UU. y la oposición venezolana».

