Simonovis: Designación de El Aissami fue convenida con Irán

Política | abril 28, 2020 | 10:10 pm | .

El Comisionado/AN Especial de Seguridad e Inteligencia, Iván Simonovis, indicó este martes que la designación de Tareck El Aissami como ministro de Petróleo fue resultado de un “paquete” de convenios de la administración de Nicolás Maduro con Irán.

“La llegada de los aviones iraníes a Venezuela y el nombramiento de El Aissami en la industria petrolera forman parte de un paquete de convenios con Irán. Ya se ha demostrado las vinculaciones de El Aissami con Hezbolá y con otros grupos terroristas que operan en esas zonas, en el Medio Oriente. A mi manera de ver esto es una clara señal del vínculo entre Venezuela e Irán. Un punto más donde los países que son amenazados por Irán tienen que tener en su lista de chequeo este evento que acaba de suceder ayer y representa un nivel de amenaza mayor al que ya tenían”, expresó Simonovis en una entrevista exclusiva a La Patilla.

El comisionado de seguridad de Juan Guaidó agregó que de esta manera “queda demostrada la ineficacia de la Fuerza Armada para dirigir una empresa tan importante como es la industria petrolera. Creo que acabaron con lo que quedaba en la industria petrolera, y por eso está en las condiciones que está. Y no les queda de otra que negociar con Irán en torno a ese tema”.

“Sabemos la amenaza que significa Irán. Ya el mismo comandante de las Fuerzas del Comando Sur comentó hace unas semanas que se sabía de los vínculos, eso eleva el nivel de peligrosidad que representa para la región y para el mundo del régimen de Maduro. Ratifica lo que siempre hemos denunciado, de nivel de peligro que representa Nicolás Mauro y su entorno. Se han hecho del poder a fuerza de sangre, sin tener ningún tipo de escrúpulos, acabaron con el país de todas las formas posibles. Y a consecuencia de eso, la paupérrima vida que están viviendo los cubanos”, afirmó.

De la misma manera, informó que “la inteligencia estadounidense trabaja de la mano con la de otros países, expertas en lidiar con gobiernos dictatoriales o grupos terroristas con sociedades ilícitas, y que la información es bastante minuciosa con respecto a las personas, aeronaves y embarcaciones involucradas. Se sabe e las actividades que están realizando con Turquía, donde El Aissami es una parte importante, para el traslado de oro a cambio de dinero en efectivo”.

“Venezuela les paga a las pocas personas que le prestan servicios en la industria petrolera, por ejemplo, en dinero en efectivo, en euros, porque el dinero que se mueve para todas estas operaciones y de cualquier organización de narcotraficantes es en euros en efectivo. Sabemos las aeronaves y los nombres de los pilotos que usan para eso, embarcaciones para estas operaciones de narcotráfico y de oro, porque así como se sacan toneladas de droga, también de oro. Hay un monitoreo muy cercano, no es responsable dar más detalles de esto. Se tienen ubicados los sitios de salida, las horas, los vuelos negros que usan con el sistema de transponder apagado, pero que luego de pasar las costas venezolanas, los pilotos encienden el sistema y la gente encargada del traqueo tiene esa investigación”.

Agregó que “tenemos la información de que los aviones de la mano de Delcy Rodríguez son los únicos autorizados para volar dentro de Venezuela, sabemos cuáles son los que le cambian las siglas para poder usarlos fuera de Venezuela, entran y salen pero no han pasado por un procedimiento, sabemos en el Inac quienes son los que se prestan para todas estas actividades”.

Simonovis aseguró que Venezuela atraviesa una “tormenta perfecta y no pone en duda que se está frente a una cuenta regresiva para el cese de la usurpación. Estamos en una cuenta regresiva, no son segundos, hay que tomar todas las variables en cuenta, hay que tomar en cuenta las decisiones políticas, el tema del coronavirus pero yo pienso que estamos en un momento en que los venezolanos tienen que pensar que esto tiene un final, que sí hay una fecha de caducidad, que están dadas todas las condiciones para que estos eventos sucedan”.

Manifestaciones de descontento

Además consideró que en la actualidad están dadas unas circunstancias especiales y la información que obtienen acerca de movimientos de personalidades del “régimen” venezolano lo confirman.

“Va a llegar un momento en que aún teniendo toda la fuerza con las armas no se va a poder controlar todas las manifestaciones de descontento, esa es mi teoría aunque sé que hay mucha gente que piensa que no, que el régimen va a salir bien, mi teoría es que ahorita están dadas unas circunstancias especiales, que quizás no se percibe dentro del país, pero yo si puedo, tenemos información de cómo está el régimen, ese es un termómetro importante, como mueven a la familia, los lugares a donde se van cada vez que sale un tuit importante”, sostuvo el excomisario de la extinta Policía Metropolitana.

Insistió en el nivel de “nerviosismo y miedo” que rodea a altos funcionarios militares y policiales. “No quieren andar sin sus escoltas, son señales importantes. Algo diferente está sucediendo”, destacó al ser consultado sobre la posibilidad de una implosión armada a la que ha hecho referencia en su cuenta oficial de Twitter recientemente, según reseñó la web de La Patilla.

“Me han criticado porque muchos dicen que la FAN no podría revelarse, yo hablo de que en mis actividades diarias que intercambio información con funcionarios activos del régimen, que colaboran con información para países aliados, luego de oírlos no me cabe la menor duda que el descontento está llegando a un punto que es inaceptable. Se han presentado eventos de destituciones o detenciones de funcionarios (…) No sería la primera vez que un subalterno, desesperado y acorralado, no acepta ser manipulado. ¿Va a suceder mañana?, no lo sé, es mi teoría”, dijo.

Coalición para extracción directa de Maduro y su entorno

Por otra parte, sobre el tema de una posible intervención en Venezuela, el comisionado especial de seguridad aclaró que su teoría apunta más hacia la eventual actuación de una coalición que busque la extracción directa de personas ya señaladas. “No sería una intervención sino una extracción, que se vaya directo a las cabezas de las personas que son importantes mover y se dé el cese de la usurpación, lo sigo viendo de esa forma”.

Entrega del “Pollo” Carvajal

Sobre las negociaciones de la entrega de Hugo “El Pollo” Carvajal a las autoridades del gobierno de Estados Unidos, Simonovis declaró que el proceso se encuentra detenido.

“Él hizo una solicitud que estaba fuera de orden y no se pudo concretar nada. Él quería negociar y al final no tenía nada que negociar, como muchos otros que son estafadores y que dicen tener algo y no tienen nada. Cuando se negocia con un país como Estados Unidos, tienes que presentar algo, eso quedó en standby”, agregó.

Presos políticos

En torno al monitoreo especial a la situación de los presos políticos en la cárcel de Ramo Verde y la sede de la Dgcim en medio de la cuarentena, denunció que todos se encuentran encerrados en las celdas del penal militar y que se les permite salir apenas unos minutos a la cancha.

“Yo quisiera que la gente los tuviese siempre en la mente. No se les permite a los familiares las visitas, no tienen acceso a la comida. En la Dgcim están encerrados en unos sótanos, donde no hay aire puro, solo ventiladores, salen a bañarse una vez a la semana. En Ramo Verde están todos encerrados en sus celdas, no se les permite salir sino solo minutos a la cancha. Están viviendo situaciones difíciles, víctimas del régimen”, concluyó.