Antonia Turbay, al ser liberada: Me alejaron injustamente de mi familia porque ni amiga de Simonovis soy

Política | agosto 31, 2020 | 9:44 pm | .

Antonia Turbay, abogada que estuvo presa desde junio de 2019 por supuesta complicidad en la fuga de Iván Simonovis, quedó en libertad este lunes tras el indulto otorgado por Nicolás Maduro a 110 personas, pese a que la defensora era la única de los indultados que desde el año pasado gozaba con una medida de excarcelación.

«Cuando uno es culpable, uno cumple su condena a lo mejor con orgullo, porque tal vez si fui a protestar contra el gobierno porque algo no me gustó, pero lo estuve injustamente por algo en lo que no tenia nada que ver, porque es que ni soy amiga de Simonovis. Sí, es mi vecino, lo apreció porque cuando él estuvo preso sentí mucha compasión por sus hijos que no tenían a su papá, pero yo no tengo nada que ver y me han alejado de mi familia», dijo Turbay entre lágrimas a los medios.


Acotó que su hija vive en Bogotá, «no porque se fue por apatrida, sino porque la secuestraron express una noche y ella dijo que no quería vivir aquí. Yo le dije que se fuera al exterior porque porque prefería tenerla lejos pero viva y no muerta en Venezuela».

«Quienes han cuidado de mí fueron mis vecinos porque se han portado muy muy bien porque mi papá murió, mi mamá también, y la familia que tengo es mi única hija», relató.

Turbay ya contaba con boleta de excarcelación desde hace un año y un mes. Sin embargo, no se le concedió su liberación, y hoy queda libre junto a Renzo Prieto, Gilber Caro y Roberto Marrero, los primeros políticos en ser excarcelados.