El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Quintero, anunció este lunes 21 de julio desde el Centro Tecnológico de Mariche, en el estado Miranda, que más de 379.989 funcionarios y funcionarias del Plan República y otros entes de coordinación estarán desplegados para garantizar la seguridad y la protección del material electoral, así como de los centros de votación durante las próximas elecciones.

Quintero destacó que todos los organismos de seguridad del Estado participarán para asegurar un desarrollo ordenado del proceso comicial. “Un día para ejercer la democracia en su máxima expresión, con participación, soberanía y civismo”, afirmó durante la rueda de prensa, subrayando el rol de las fuerzas de seguridad en la protección del voto. El CNE también reiteró su compromiso con la legalidad y la transparencia, invitando a los venezolanos a confiar en las instituciones y a fortalecer la democracia participativa.

Según las disposiciones del CNE, los funcionarios del Plan República tendrán la tarea de facilitar el acceso a los centros de sufragio a personas autorizadas por el Poder Electoral, incluyendo acompañantes internacionales, observadores nacionales, coordinadores de centro, operadores de máquinas, personal electoral, miembros de mesas, electores y testigos acreditados por las organizaciones políticas participantes. Estas medidas buscan garantizar un proceso ordenado y accesible para todos los involucrados.

“A confiar en nuestras instituciones y seguir construyendo y fortaleciendo la democracia participativa y protagónica”, expresó Quintero.