De Grazia: 30 etnias indígenas son afectadas por ecocidio del régimen en el arco minero

Nacionales | agosto 17, 2020 | 4:03 pm | .

El diputado (UNT – Bolívar) Américo De Grazia aseguró este lunes que los cambios dentro del arco minero son «muy llamativos», porque en 2019 enmarcaban un territorio de 111 mil km2 aproximadamente, lo que significa un 12% del territorio nacional, y ahora se ha ido expandiendo a otras partes.

«Este se ha ido expandiendo a partes, de todo el territorio del estado Bolívar, a colonizar el Parque Canaima y hoy lamentablemente se ocupa el 50% del territorio nacional», indicó De Grazia, reseña El Impulso.

Señaló que hay mínimo 30 etnias indígenas que radican en dicho territorio y son afectadas por el ecocidio «régimen» madurista.

«Estas etnias son afectadas por esta política que se ha convertido en un genocidio indígena, un genocidio puesto en marcha a través de lo que hoy se denomina Arco Minero del Orinoco», apuntó.

Por otro lado, subrayó que «nuestros pueblos originarios» son incomunicados forzosamente por el oficialismo y obligados a «comprar» bienes y servicios por oro, en un plan que consta de dos fases.

«Nuestros pueblos originarios son incomunicados forzosamente, luego obligados a ‘comprar’ bienes y servicios por oro. El Narcomadurismo usa la gasolina como social», afirmó el legislador en Twitter.

El parlamentario señala que posteriormente, «los apoyan técnica y financieramente en la actividad minera. Después sigue la fase de la «agresión programada», en la que suelen morir uno o dos indígenas. Entrando en la fase de «protección programada», ambas fase están fríamente calculadas».

«Vienen entonces el balance final, donde los indígenas ya colonizados, enfermos, prostituidos, tienen 3 opciones: esclavos, muertos o desplazados», puntualizó el legislador.