El Poder Judicial de Chile informó este lunes 14 de julio que Carlos Leandro González Vaca, alias “Estrella”, líder de una célula del Tren de Aragua, fue condenado a presidio perpetuo calificado por delitos como secuestro con homicidio, tráfico de migrantes y explotación sexual. Así lo informó la agencia de noticias Europa Press.

“El (Tribunal Oral en lo Penal) de Iquique condena a presidio perpetuo calificado a líder de célula de Tren de Aragua por secuestro con homicidio, tráfico de migrantes, tráfico de personas con fines de explotación sexual, entre otros”, señaló el Poder Judicial en su cuenta de X.

Otros once miembros de la organización también recibieron penas de cárcel. Hernán Landaeta Garlotti, alias “Satanás”, identificado como el principal sicario, fue sentenciado a cadena perpetua simple y 47 años adicionales de prisión.

La fiscal regional de Tarapacá, Trinidad Steinert, expresó que el Ministerio Público está “conforme” con el fallo, destacando su carácter “ejemplar” tras un juicio de tres meses. El proceso judicial incluyó más de 1.000 pruebas documentales, 224 testigos y 38 peritos.