El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó 6,65% en el segundo trimestre de este año con respecto al segundo trimestre de 2024.

«De esta manera, la economía venezolana continúa el proceso de recuperación iniciado hace diecisiete trimestres», afirmó la institución.

El BCV añadió que en ese lapso la actividad petrolera creció 12,27%, mientras que la actividad no petrolera 4,41%.

«Los mayores crecimientos fueron los siguientes: 13,96% en las actividades financieras y de seguros; 7,90% en minería; 7,72% en comercio y reparación de vehículos; 7,44% en alojamiento y servicios de comidas; 8,64% en información y comunicaciones», indica el reporte.

Otros sectores que también crecieron son el de la manufactura 5,13%; los servicios de enseñanza 4,55%, salud, entretenimiento y otros; y 4,51% en actividades inmobiliarias, profesionales, científicas, técnicas, administrativas y de apoyo.

«Estos resultados que se vienen registrando desde el segundo trimestre de 2021 son indicadores de la capacidad de recuperación de la economía nacional frente a las adversidades, derivadas de la inestabilidad económica internacional y el esquema de agresiones unilaterales», concluyó el banco central en su página web.