El candidato como diputado a la AN Henrique Capriles Radonski reiteró que los venezolanos deben salir a votar este 25 de mayo, cuando habrá elecciones para elegir a gobernadores, diputados a la AN y diputados a los Consejos Legislativos.
En rueda de prensa durante su visita en Falcón, dijo que más allá de los resultados inmediatos de esta elección, en la que no participan la mayoría de los partidos de la PUD, «se trata de un paso dentro de una lucha prolongada».
“No es el fin, es un peaje. Vendrán otras elecciones y posibles reformas constitucionales. ¿También nos vamos a abstener ahí? ¿Nos vamos a resignar a que este país termine como Cuba?”, cuestionó.
Reiteró que abstenerse sería un «error», detallando «los altos costos» que ha tenido la falta de participación electoral en el pasado.
“No se derrota al gobierno desde la casa. Si no votamos, le estamos regalando el terreno a Maduro. Respetamos a quienes decidan no participar, pero como liderazgo político, nuestra responsabilidad es proponer un rumbo”, estimó.
El exgobernador de Miranda, hizo un llamado a la «unidad» y dejar a un lado las disputas internas.
“Hay quienes creen que la lucha hoy es por ver quién es el jefe de la oposición. No puede ser. Lo que está en juego es la libertad de los presos políticos, la vida digna del pueblo, el futuro de millones. Yo sigo aquí porque creo que este pueblo no debe resignarse ni callarse”.
“Yo no estoy aquí aspirando a ser jefe ni de la oposición, ni de la unidad, ni de un partido político. Lo que quiero es que la voz de cambio en este país no se apague”.
Asimismo, dijo que el gobierno de Nicolás Maduro intenta «ocultar» las elecciones regionales y parlamentarias.
“El gobierno no quiere que se sepa que hay elecciones. No hay tarjetones, no hay información del CNE, no hay campaña visible. Es casi una elección clandestina”, denunció, instando a la ciudadanía a acudir a las urnas como una forma de «resistencia pacífica».