“A lo mejor dicen que me inhabilitan porque soy marciano”: Sergio Garrido

Política | diciembre 6, 2021 | 7:15 pm | .

El recién electo diputado al Consejo Legislativo de Barinas y candidato de la MUD por la gobernación de ese estado para las elecciones del 9 de enero, Sergio Garrido, aseveró este lunes que “no tienen excusas” para inhabilitarlo y señaló que Jorge Arreaza “no conoce la realidad” de Barinas.

“Después de varias discusiones y análisis que hicimos dentro los partidos que no solamente conformamos el G4, sino todos los que hacemos vida en el estado Barinas, se tomó la decisión una vez que el gobierno inhabilitó al candidato a la gobernación, Freddy Superlano y su esposa, Aurora Silva (…) no hay ningún tipo de excusas que puedan decir para no participar en estas elecciones, de las cuales todo el pueblo de Barinas está pendiente y quiere participar masivamente. A lo mejor dicen en mí caso que me inhabilitan porque soy marciano, creo yo que será la única excusa, porque no hay más excusas”, afirmó Garrido en entrevista con Vladimir Villegas para Unión Radio.

En ese sentido, agregó que “el pueblo de Barinas está pendiente y quiere participar masivamente el 9E para demostrarle al régimen, demostrarle a todo el Psuv que los barineses despertaron, que los barineses quieren cambio, que queremos paz, que queremos vivir como vivíamos en un pasado los venezolanos, en paz, armonía, donde podríamos conseguir todo lo que es la cesta básica, podíamos asistir a hospitales porque habían todos los suministros para atenderá cualquier paciente. Funcionaba el transporte público, funcionaba todo en Venezuela, y lamentablemente este régimen lo ha acabado y más aquí en Barinas donde la misma familia gobernó por 22 años”.

“Entre todos podemos salir de este régimen, solos no vamos a poder. Cabello ha manifestado que él va a asumir los municipios en Barinas. El pueblo de Barinas no se va a dejar doblegar. Yo seré un instrumento para lograr la victoria que el pueblo de Barinas quiere”, reiteró.

En torno al candidato chavista Jorge Arreaza, dijo que “ni siquiera conoce dónde queda la residencia del gobernador aquí en Barinas, él no es barinés y todos lo saben. No conoce una parroquia, un barrio de Barinas (…) quieren imponer un candidato que no es de aquí, ya eso lo vivimos en una oportunidad, aquí pusieron a una señora que no era de Barinas sino de Valencia, y la impusieron como candidata a la alcaldía y ganó. Duró un año y medio en el ejercicio y se fue, porque no le duele Barinas”.

“Claudio Fermín tampoco vota en Barinas, sino en Caracas. Lo han impuesto en un estado donde no se ha desarrollado ni ha hecho vida activa política-social con las diferentes comunidades del estado. Hoy pretenden imponerlo como candidato y presentarlo como una figura de oposición; ellos no son opositores, los verdaderos opositores estamos acá en la MUD”, sostuvo.