Un reporte de Bloomberg recoge declaraciones de María Corina Machado y el politólogo Guillermo Tell Aveledo, a ocho meses de las presidenciales, y en medio de la elección del 25 de mayo. El profesor universitario afirmó que al día de hoy, no hay otra figura política que sustituya su «ascendente».
“Creo que ella está subestimando el nivel eventual de su desgaste, pero a la vez, los otros están subestimando la necesidad que tienen de su voz legitimadora, la autoridad que ella ejerce”, dijo Guillermo Tell Aveledo al medio internacional.
“Lo trágico de esta situación es que realmente no hay ninguna figura hoy en el panorama sociopolítico venezolano que sustituya el ascendente que tiene María Corina Machado”.
Por su parte, Machado aseveró que sigue trabajando para lograr el «quiebre» de Nicolás Maduro, presidente en ejercicio.
“Lo único que le queda a Maduro es la represión con el apoyo de los altos mandos de la Policía y el Ejército, cuyas estructuras sufren una supervisión, un espionaje y unas amenazas cada vez más intensas que los que sufre la población civil en este momento”, dijo Machado, de 57 años, en una entrevista por Zoom desde una ubicación no revelada. “Creo que tenemos una gran oportunidad ante nosotros, y la veo mucho más cerca hoy que hace un mes”.
Pulse aquí para leer el reporte completo en Bloomberg.