Vecchio aclara que no han autorizado deportaciones de venezolanos desde EEUU

Política | diciembre 13, 2021 | 8:12 pm | .

El embajador del Gobierno interino en EEUU, Carlos Vecchio, aclaró este lunes que desde su oficina no han autorizado deportaciones de venezolanos por razones migratorias, luego que en los últimos meses desde ese país expulsaran a varios connacionales.

En un encuentro sobre el TPS, Vecchio además especificó a las autoridades estadounidenses que el aumento de criollos que entran por la frontera se debe a que huyen de la «tragedia causada por el dictador Nicolás Maduro en nuestro país».

Desde Miami con la diáspora venezolana, el diplomático además resaltó que todos los venezolanos «que están aquí con gran riesgo dejaron a Venezuela porque se vieron obligados por culpa de la dictadura y la emergencia humanitaria que Maduro ha causado».

«Son 6 millones de refugiados y migrantes por el mundo, la crisis más grande de este hemisferio. Le he dicho a EEUU que esas son las razones», manifestó Vecchio, reseñó Centro de Comunicación Nacional.

Es por ello que informó que en los días por venir visitará Arizona y Houston para «seguir evaluando y tomando acciones sobre la crisis de migrantes y refugiados venezolanos en EEUU».

En cuanto al TPS, indicó que trabajan con las autoridades para agilizar la consignación de dicho mecanismo y permisos de trabajo a los solicitantes.