El economista y dirigente de Primero Justicia José Guerra condenó que algunos llamen traidores a quienes se han manifestado a favor de la participación electoral del 25 de mayo.

Luego de que María Corina Machado declaró que «derrotará» a quienes participen en este proceso «fraudulento» y «criminal»; Guerra publicó un video en su IG en el que, exclamó «no soy ningún traidor, tengo una posición sobre el 28 de julio y no he pasado la página. Edmundo González ganó las elecciones. No me he pasado de bando, estoy en el exilio desde julio de 2019, no porque quiero, y no como algunos que no aguantaron un apretón del Gobierno para salir».

«Soy un perseguido político, soy víctima de la comiquita del 30 de abril (Guaidó y Leopoldo López), que tanto nos costó, que tanta gente sacó del país y que tanta gente fue a la cárcel por esa aventura», sentenció.

En este orden, lamentó que llamen traidor a Juan Requesens por postularse como candidato a la gobernación de Miranda; a Rafael Ramírez, exalcalde de Maracaibo que tiene preso 7 meses en el Sebin; a Enrique Márquez, a Jesús Chúo Torrealba.

Reiteró que la abstención ha sido un error en el que la dirigencia ha caído muchas veces; y exhortó a los líderes a no arremeter contra quienes piensan diferente.

«El líder no divide, suma. El líder, suma, no resta. Porque en este esfuerzo, todos somos fundamentales. Llamo a la calma, a la sindéresis, porque no se puede satanizar a quienes piensan diferente o decir que están haciendo negocios, o que son traidores».

MCM: «El 25M será una enorme derrota para todo el que se preste a ello»