El presidente de la República, Nicolás Maduro, reveló este miércoles 2 de abril que Venezuela espera recibir a cientos de migrantes repatriados desde Estados Unidos y México en las próximas horas.

Maduro detalló que tres vuelos llegarán al país entre jueves y viernes, dos de ellos con deportados provenientes de territorio estadounidense. La operación, según explicó, forma parte de un esfuerzo coordinado con ambos gobiernos para facilitar el retorno de los venezolanos.

“Tenemos coordinado con el gobierno de México y hemos coordinado con Estados Unidos. Desde México, vamos a regresar a 300 venezolanos y venezolanas que lograron huir de la persecución desde Estados Unidos”, afirmó. Añadió que un avión de Conviasa aterrizará a las 11 de la mañana del jueves con migrantes desde México, mientras otro llegará a las 3 de la tarde con personas liberadas de centros de detención en Estados Unidos.

“Vamos a rescatar también un grupo grande de más de 200 venezolanos que están en cárceles, muchos de ellos presos desde hace un año y medio, y pudiéramos decir en la inmensa mayoría de los casos son migrantes económicos, que se fueron producto de la guerra económica, de las sanciones, buscando un devenir, una alternativa y que terminaron perseguidos por el gobierno de los Estados Unidos”, expresó.

Un tercer vuelo completará la operación el viernes, según informó el jefe de Estado. “Y el viernes a las 6 de la tarde me dice Diosdado Cabello, viene un avión de los Estados Unidos Norteamérica para cumplir el vuelo semanal con aviones estadounidenses y rescatar a nuevos migrantes”, señaló.