Avanza cronograma: CNE y UE tuvieron segunda reunión «exploratoria»

Política | abril 16, 2024 | 11:24 am | .

La mañana de este martes 16 de abril, el Consejo Nacional Electoral (CNE) sostuvo por segunda vez un encuentro con los representantes de la Misión Exploratoria y a la Encargada de Negocios de la Unión Europea en Venezuela (UE).

Tal como lo establece el cronograma y tras la llegada al país hace unos días, los funcionarios europeos fueron recibidos por los recortes del CNE, con miras a las elecciones presidenciales del próximo domingo 28 de julio.

Los miembros designados por la Unión Europea están en el país desde hace nueve días, para preparar la observación electoral para dichos comicios.

Fue el pasado jueves 11 de abril cuando los rectores del CNE sostuvieron la primera reunión con las delegaciones electorales y Parlamentos de Latinoamérica y el Observatorio Parlamentario para la Integración Regional donde estaban presentes el presidente de la Ceela, Nicanor Moscoso y el presidente de Opeir, Carlos López.

Además, se firmaron convenios de la participación de estas organizaciones como observadores del proceso electoral del 28 de julio y de las posteriores auditorías.