«Ridículo y vergonzoso»: Yván Gil rechazó postura de EE. UU. sobre presidenciales

Nacionales | marzo 28, 2024 | 9:45 am | .

El canciller Yván Gil tildó como “ridículo y vergonzoso” el comunicado emitido por el Gobierno de EE.UU. en relación a las elecciones presidenciales. En respuesta, Gil afirmó que el pueblo venezolano prevalecerá el 28 de julio.

«Una embajada fake, patrocinadora del gobierno fake de Guaidó, trata de posicionar un fake relativo a nuestra robusta democracia. Son lo más ridículo y vergonzoso de la diplomacia y la política. Su afán de dañar al pueblo venezolano nuevamente fracasará, como han fracasado uno a uno sus lacayos y títeres cargados de odio y maldad», expresó Gil.

El Departamento de Estado de Estados Unidos expresó este miércoles su “profunda preocupación” por la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de impedir que la oposición registre candidatos para las próximas elecciones. «La aceptación por parte del CNE de solo aquellos candidatos de la oposición con los que Maduro y sus representantes se sienten cómodos va en contra de unas elecciones competitivas e inclusivas», advirtió el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

Estados Unidos instó a Maduro a permitir el acceso de observadores internacionales, poner fin al encarcelamiento de opositores y miembros de la sociedad civil, y liberar a todos los presos políticos. La comunidad internacional se mantiene unida en su llamado para que los venezolanos puedan participar en elecciones libres y justas. Las acciones que vayan en contra del espíritu y el Acuerdo de Barbados tendrán consecuencias.