Pastrana afirmó que presidenciales en Venezuela serán unas primarias con Maduro

El Mundo | marzo 28, 2024 | 1:43 pm | .

El expresidente colombiano, Andrés Pastrana, mencionó este jueves 28 de marzo que «esta semana quedó despejado el panorama electoral venezolano», al dejar en evidencia que los comicios que realizarán en cuatro meses serán unas «primarias» de Nicolás Maduro y los candidatos «escogidos» por él.

El protagonismo del chavismo en la selección de candidatos para las primarias ha sido objeto de debate y controversia en el escenario político venezolano. Pastrana destacó que el mandatario venezolano es quien ha escogido a los candidatos que competirán en las presidenciales, consolidando así un Estado autocrático en Venezuela donde no se celebran elecciones libres.

«Está semana quedó despejado el panorama electoral venezolano. El próximo 28 de julio habrá primarias de Nicolás Maduro y los candidatos escogidos por él», afirmó en su cuenta de X.

Pastrana señaló en tono sarcástico que el vencedor de esas «primarias» será quien enfrente a la líder opositora María Corina Machado , un reconocimiento a que la lucha y la carrera electoral por la dirigente de Vente Venezuela no parece detenerse.

Las presidenciales del próximo 28 de julio serán un punto de inflexión crucial en el devenir político de Venezuela.