EE. UU. pidió desestimar todas las acusaciones contra Alex Saab

El Mundo | marzo 29, 2024 | 10:19 am | .

El Gobierno de Estados Unidos radicó formalmente a la Corte Federal para el Distrito sur de Florida que desestimara todos los cargos contra el venezolano Alex Saab, de acuerdo a la información presentada por el periodista Alejandro Rincón.

Saab, quien fue entregado a Nicolás Maduro en un intercambio de presos políticos a finales del año pasado, había sido acusado por Estados Unidos de lavado de dinero.

Sin embargo, el gobierno de Maduro logró su retorno a Venezuela a cambio de la liberación de 10 presos norteamericanos en Caracas.

La solicitud de desestimación se basó en una Concesión Ejecutiva de Clemencia firmada por el presidente Joe Biden. El abogado del acusado no se opuso a esta decisión.

“Los Estados Unidos de América, a través de su abogado firmante, solicitan respetuosamente que de conformidad con la Regla 48(a) de las Reglas Federales de Procedimiento Penal, la Corte permita a los Estados Unidos desestimar sin perjuicio la acusación contra el acusado Alex Nain Saab Morán, y solo este acusado, de conformidad con una Concesión Ejecutiva de Clemencia firmada por el Presidente Joseph R. Biden, Jr., el 15 de diciembre de 2023”, indica el documento enviado al tribunal.