CNE comienza proceso de evaluación de postulaciones, según Eugenio Martínez

Nacionales | marzo 28, 2024 | 10:07 am | .

El Consejo Nacional Electoral (CNE) estaría por iniciar este jueves 28 de marzo la segunda fase del proceso de postulaciones para las próximas elecciones, de acuerdo a la información suministrada por el periodista Eugenio Martínez.

Durante este período, los partidos políticos y candidatos independientes que han presentado sus postulaciones para participar en los comicios pasarán por un proceso en donde el ente rector evaluará cada candidatura.

El proceso debería realizarse hasta el 1 de abril. Durante este tiempo, se determinará si las candidaturas son admitidas o rechazadas. En caso de ser admitidas, podrían sufrir modificaciones antes de la elección.

Sin embargo, el experto en materia electoral acotó que de acuerdo a las recientes interpretaciones que se le ha dado a la Ley Orgánica de Procesos Electorales, si una postulación es rechazada, el partido político o candidato independiente no queda excluido automáticamente. Tendrá la opción de adherirse a una candidatura admitida para seguir participando en el proceso electoral.