Candidatos presidenciales satanizaron las primarias: Perkins Rocha

Política | marzo 28, 2024 | 10:19 am | .

Tras la inscripción de 13 candidatos ante el Consejo Nacional Electoral, excepto María Corina Machado y su sustituta Corina Yoris, debido a las artimañas del gobierno venezolano, la incertidumbre crece frente al proceso electoral previsto para el 28 de julio.

Analistas sugieren que la estrategia de Nicolás Maduro desconoce el acuerdo suscrito en Barbados con la Plataforma Unitaria de oposición el pasado 17 de octubre.

Este acuerdo buscaba garantizar el derecho de cada actor político a seleccionar su candidato presidencial y establecer garantías electorales. Sin embargo, la inhabilitación de María Corina Machado y la persecución de sus colaboradores han generado controversia.

El asesor legal del comando de campaña de Machado, Perkins Rocha, señaló en una entrevista a NTN24 que algunos candidatos se opusieron a las elecciones primarias que dieron la victoria a la líder de Vente Venezuela el pasado octubre. “Muchos trataron de implosionarla, satanizarla y darle una categoría delictual a su participación ciudadana”.

«Muchos de estos candidatos jugaron en contra de las primarias, jugaron en contra del éxito que fue arrollador. Allí no participaron ninguno de estos 13 candidatos que hoy se presentan», puntualizó.