Soulsound x TAC: El festival en Canaima que va desde los 5000 dolares para venezolanos

Nacionales | enero 4, 2024 | 12:09 pm | .

Entre el 17 y 22 de enero de este año se tiene que previsto la organización de un evento de música electrónica exclusivo para extranjeros en el Parque Nacional Canaima.

La fiesta con temática de la película “Avatar”, denominada “Soulsound” está coorganizado por la empresa venezolana Techno and Chill (TAC), la cual se dedica a organizar eventos de música electrónica y difundir información sobre los mismos.

Tal y como lo explica en su publicación en Instagram, el evento será exclusivo ara extranjeros, a quienes les ofrecerán un recorrido por Canaima y estadía dos días en el Hotel Humboldt en Caracas, por un precio de 2.580 dólares americanos.

Sin embargo la empresa también ofrece un paquete exclusivo para venezolanos que deseen disfrutar de esa fiesta por un costo de 5.000 dólares por una mesa para 10 personas.

¿Qué ofrece el paquete?

Dos noches en el Hotel Humboldt de Caracas y solo se le incluirá el desayuno. Una fiesta de bienvenida llamada “Altitud”. Tres noches en el campamento Wakawena con todas las comidas incluidas excepto bebidas alcohólicas. Un vuelo charter general desde Caracas hasta Canaina (ida y vuelta), excursiones por Canaima, entrada exclusiva a la fiesta “Avatar” y también a la fiesta “Canaima”. Todo esto con seguridad y transporte VIP.

«SoulSound Community te invita a vivir una maravillosa experiencia de 5 días entre la ciudad de Caracas y el Parque Nacional Canaima, donde tendrás la oportunidad de apreciar una de las 10 maravillas del mundo», se lee en la descripción del anuncio.

Hasta el momento, ni el campamento Wakawena y ni el Hotel Humboldt han hecho referencia de ese evento en sus redes sociales.

Indignación por fiesta del Tepuy

El pasado 4 de febrero de 2022, la ONG SOSOrinoco reportó la celebración de fiestas en la cima de un tepuy, las mesetas con paredes verticales y cimas relativamente planas, del Parque Nacional Canaima de Venezuela, a la que acudieron diversos invitados “vestidos de smoking y traje largo, todos con zapatos deportivos, lo que supone un riesgo para el medioambiente”, entre ellos el Zar de la belleza, Osmel Sousa y la influencer Titina Penzini.

Este tipo de viajes con celebraciones en Canaima, “violan los reglamentos que están diseñados para proteger justamente la fragilidad ecológica de este lugar único en el planeta”, aseveraron en ese entonces los representantes de la organización.