Entre $500 y $1.000 cuestan los paquetes a Margarita y Canaima este diciembre

Economía | diciembre 26, 2023 | 9:48 am | .

En medio de la crisis económica que se mantiene vigente en Venezuela, solo unos pocos pueden disfrutar de un viaje a los destinos turísticos ideales que hay en el país, y es que un paquete a Margarita o Canaima, oscila entre 500 y 1.000 dólares respectivamente.

En una reciente entrevista concedida a Unión Radio, Vicky Herrera de Díaz, presidenta de la Asociación Venezolana de Agencia de Viajes y Turismo (Avavit), expuso los montos que necesitan los venezolanos para celebrar las navidades viajando.

Solo el pasaje para Los Roques tiene un costo que va desde los $250, mientras que los paquetes para Canaima superan los $1.000 por persona y para Margarita van desde los $500.

Por su parte, el presidente de Conseturismo, Leudo González apuntó que algunos hoteles en la isla de Margarita ya no tienen cupos.

«Los Roques se está moviendo bien. Sabemos de una operación de turistas internacionales que están llegando para esta temporada. Canaima se está moviendo bien. También algunos destinos emergentes como San Cristóbal».

Dijo que el precio de una noche en un hotel en Margarita, que no es 5 estrellas, podría costar alrededor de $60.

Caraqueños necesitaron $632 en noviembre para alimentos y servicios

Este 15 de diciembre, la ONG Cedice Libertad compartió sus últimos datos sobre la inflación, correspondiente al mes de noviembre. Destacó que Caracas sigue siendo la ciudad más cara de Venezuela pues para adquirir 61 bienes y servicios, los capitalinos deben invertir 631,6 dólares o 22.403,6 bolívares por mes.

Así lo informó a través de una nota de prensa del Observatorio de Gasto Público.

En la investigación, coordinada por el economista Oscar Torrealba, se determinó que en Maracaibo la inversión en la Canasta Cedice fue de 491,6 dólares o 17.437,5 bolívares, en Valencia 445,6 dólares o 15.816,5 bolívares.

“Este nivel de consumo exige contar con 11,6 salarios integrales de 45 dólares indexados al tipo de cambio del BCV”, es decir poco menos de medio salario integral por día”, destacó.

2024 podría ser mejor

De acuerdo a las proyecciones de Datanálisis, para 2024 se proyecta «en positivo», ya que puede resultar en un crecimiento pequeña cerca del 4 % , o de expansión mucho más importante entre 10 % y 12 %.

En una entrevista concedida a Román Lozinski el pasado 13 de diciembre, Luis Vicente León, presidente de la firma, señaló que el punto diferenciador entre las dos proyecciones depende del mantenimiento de las licencias petroleras por parte de los Estados Unidos.

Asimismo, apuntó que Venezuela pueda alcanzar la producción de 1 millones de barriles de petróleo diario «sin grandes inversiones».