Souldsound aclara que el festival de música electrónica será en Caracas

Nacionales | enero 4, 2024 | 4:04 pm | .

La empresa Souldsound Comunity junto a Techno and Chill (TAC) emitieron un comunicado este jueves en el que aclararon que el festival de música electrónica se realizará solo en Caracas el próximo 18 de enero y explicaron que dentro de su experiencia ofrecen el paquete turístico de visitar el Parque Nacional Canaima.

En una publicación de Instagram, las compañías explicaron que las personas que deseen participar en ese evento lo podrán hacer bajo las excursiones y paquetes turísticos que ofrecen las posadas que se encuentran en Canaima.

“Los campamentos de Canaima no tienen nada que ver con el festival de Caracas ni con la organización de SoulSound, ellos solo nos están brindando sus servicios como hospedaje y guía turística para nuestros clientes”, dice parte del comunicado.

Asimismo, resaltaron que esa fiesta con temática de la película “Avatar”, la están “promoviendo internacionalmente con la finalidad de promover el turismo en Venezuela y de crear una comunidad segura y confiable para los turistas”.

Además, en otra de sus publicaciones explicaron que la experiencia musical será en Caracas, sin embargo no especificaron el lugar y las personas que adquieran su paquete podrán luego ir a conocer Canaima.

“Te invitamos a ser parte de esta maravillosa travesía, un festival mágico y una experiencia aventurera dentro de la naturaleza que nos brinda Venezuela. Vas a tener la oportunidad de conocer la Capital de Caracas y disfrutar de un festival mágico de la temática AVATAR y luego salir a Canaima al centro de nuestra madre naturaleza y desconectar y conectar con tu yo interior para recargarte con la mejor energía para disfrutar un 2024 completamente lleno de energía pura”, especifica la publicación.

Reacciones

Por su parte, el campamento Waka Wená, ubicado en Canaima se desligó de ser parte de la experiencia electrónica en ese parque para extranjeros y venezolanos.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, la posada expuso su postura del «desconocimiento en términos generales y por completo» de ese evento.

«Negamos cualquier vinculación o participación en el mismo, o con cualquiera de sus asociados y afines», se lee en la publicación.

Asimismo, afirmaron estar “comprometidos con el sano desarrollo de la actividad turística, y con la protección del medio ambiente, conociendo la fragilidad de nuestro entorno”.

Por otro lado, la ONG SOS Orinoco aseguró este jueves que el evento contraviene los parámetros de protección de este espacio natural.

«¿Estos irresponsables no saben que Canaima es sitio de patrimonio mundial con ecosistemas frágiles, donde se prohíbe la contaminación sónica, alta concentración de personas?», cuestionó la organización defensora de los derechos ambientales en un mensaje publicado en X, antes Twitter.