Ministerio Público detuvo a exfiscal de Carabobo por corrupción

Sucesos | enero 29, 2024 | 6:59 pm | .

El fiscal general Tarek William Saab informó la tarde de este lunes, que el Ministerio Público aprehendió a Roimar Contreras, ex Fiscal número 11 del estado Carabobo, por estar involucrada en hechos de corrupción en esa entidad.

Saab, en un mensaje publicado en su cuenta en X, destacó que la funcionaria será investigada y sancionada por los delitos “retraso u omisión intencional de funciones, constricción para obtener sumas de dinero y suposición de valimiento”.

Asimismo, indicó que Contreras fue denunciada por el colegio Los Robles en Valencia tras haber pedido altas cantidades de dinero en divisas para favorecerlos en una investigación.

Además, la funcionaria exigía el pago del alquiler de un apartamento.

“Lamentablemente es una persona que no tiene reparo”, dijo Saab en declaraciones dadas al programa 360 transmitido en VTV.

Saab agregó que “un funcionario, está para garantizar la justicia al pueblo, si te desvías de ahí siendo fiscal o juez, en lo personal tengo que hacer una depuración interna”.

El fiscal Tarek William Saab indicó que con esta nueva detención el proceso de depuración de “corruptos” en el Ministerio Público alcanza la cifra de 413 ex funcionarios.