César Pérez Vivas formalizó denuncia ante el MP sobre atentado en su contra

Política | enero 22, 2024 | 7:06 pm | .

El ex candidato a la Primaria, César Pérez Vivas consignó este lunes ante el Ministerio Público un documento con la denuncia del ataque que sufrió el pasado 12 de enero en Valera, estado Trujillo.

Mediante un vídeo publicado en su cuenta de X, Pérez Vivas destacó que ante este hecho violento el fiscal general, Tarek William Saab no se ha pronunciado, sin embargo dijo que el funcionario chavista es “muy diligente a la hora de criminalizar a sectores democráticos que exigen mejores condiciones de vida, como en el caso del profesor Víctor Venegas, detenido en el estado Barinas”.

Asimismo, el ex gobernador del estado Táchira señaló que esa denuncia la hará llegar a instancias internacionales, ya que asegura que esa acción viola los acuerdos de Barbados.

“Hago un llamado al señor Tarek Wiiliam Saab para que se ponga en cuenta de este hecho porque ya ha pasado una semana y no ha designado ningún fiscal para investigar o no se ha dado por enterado de que estos hechos ocurrieron”, dijo.

El dirigente político agregó que esas acciones violentas contra la oposición venezolana, pareciera que buscará la abstención en las elecciones presidenciales, previstas a celebrarse este año.

“La cúpula gobernante se propone hostigar de tal forma a quienes hacemos política democrática en el país para que nos retiremos del proceso electoral de este año”, advirtió.

En contexto

Pérez Vivas denunció que el pasado 12 de enero colectivos lo atacaron cuando se dirigía a un acto cívico en Valera.

En ese sentido,  responsabilizó a «colectivos armados de la barbería roja» de haber roto los vidrios del auto en el que se transportaba junto a su equipo.

«Este ataque es un claro ejemplo del terror de Maduro contra las fuerzas democráticas que respaldamos la unidad democrática y a María Corina Machado», afirmó.