Barráez tras orden de captura en su contra: «Yo no apuesto a actos violentos»

Política | enero 22, 2024 | 6:43 pm | .

La periodista especializada en el tema militar Sebastiana Barráez respondió a la orden de captura que emitió el Ministerio Público en su contra, por presuntamente estar involucrada en un atentado dirigido al gobernador oficialista del Táchira, Freddy Bernal.

En un video en su cuenta de Instagram, Barráez negó tener algo que ver con los señalamientos emitidos por el fiscal general, Tarek William Saab, la mañana de este lunes.

«Usted me ha ligado a un acto que yo jamás compartiría, y no es porque crea que aquellos que lo hacen no tuviesen razones para ello; pero yo no apuesto a actos violentos porque yo creo en la vida, pero más aún, creo en la justicia de Dios porque los que somos cristiamos no le apostamos a la muerte (…) Me indigna que me involucren con una asquerosa maniobra, porque usted patea mis principios, patea mi honor, abusa de ese poder donde usted está y porque en cierta forma Tareck, usted no ha entendido como no lo ha entendido Maduro y la señora Cilia, así como Diosdado Cabello y todos los que rondan alrededor del poder que, eso es tan efímero como a veces lo es la vida misma».

Destacó que durante su carrera, ha creído en la importancia del periodismo «de verdad»: «El periodismo es antipoder y no tiene nada que ver con partidos ni ideas golpistas, personas como yo no nos apostamos a aventuras, no porque tenga muchas canas, si no porque además hemos sido coherentes toda la vida en la posición que hemos asumido en relación de la defensa de las instituciones, porque hemos creído absolutamente que nuestro país merece un destino mejor. Siempre le apostamos y ojo, llegó la revolución y con ella, todo el derrumbe de las instituciones para enquistarse una camarilla de corrupción en el poder; y lo peor es que ustedes saben que son desechables».

Una Navidad en París

Según declaraciones del fiscal general, Barráez junto a la abogada y defensora de DDHH, junto a militares y civiles adelantaban «planes de conspiración» contra el Gobierno que fueron frustrados a finales de diciembre.

Pero Barráez aclaró que siempre ha hablado con militares, desde hace décadas, y que muchos apuestan a un cambio de Gobierno. Al tiempo que, aclaró que ni siquiera se encontraba en Venezuela en diciembre y denunció que los cuerpos de seguridad «fabricaron» otro atentado.

«Usted miente, los cuerpos de inteligencia fabricaron otra operación, una de las no sé cuántas, hasta 25 conté, que ha sido la excusa perfecta para perseguir, encarcelar, asesinar. Me causa asco en lo que ha convertido la justicia en Venezuela», sentenció.

Además, confesó que el día que supuestamente detuvieron al capitán Ángelo Heredia, «extrañamente él me llamó, cosa que nunca hacía (…) fue raro y más extraño fue que no me dijo que estaba en Colombia, porque supuse que estaba asilado en Estados Unidos».

Dijo que de las personas a las que está siendo vinculada, solo tiene comunicación y trato con Norbey Marín y aseguró que en diciembre no estaba en Táchira si no en París.

«El montaje fue hecho en razón de que siempre he ido al Táchira en épocas de Navidad, porque celebró la Navidad, pero en diciembre yo estaba en París, la primera vez de una Navidad en París. Así que ni siquiera por asomo estaba en el Táchira y mucho menos, pensando en cosas perversas y malvadas, eso solamente lo pueden pensar mentes retorcidas que suponen que en un día tan hermoso como es el nacimiento del Niño Dios y la cercanía del año nuevo, en lugar de pensar en regalos de los niños, en obsequiar y dar abrazos, besos, en comer hallacas, pues andan pensando en la lucha de poder».

Bernal dice que mercenarios lo querían matar: «No se puede confiar en EE .UU.»

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal afirmó que los cuerpos de seguridad del Estado capturaron a mercenarios que buscaron atentar contra su vida, el pasado 26 de diciembre.

«En el vaciado de los teléfonos y los interrogatorios respectivos estaba develada una acción militar, que pretendía tomar por asalto la Brigada 21 del Ejército en Rubio, estado Táchira, y paralelamente la captura y mi asesinato», declaró a Unión Radio en entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio.

Destacó la labor de los efectivos en materia de inteligencia que permitió la captura de los mercenarios. Al tiempo que, responsabilizó a Estados Unidos.

«Lamentablemente no se puede confiar en las palabras del gobierno norteamericano. Por un lado, se sientan con nosotros a negociar en función de acuerdos para las sanciones y por otro financia y auspicia grupos para tratar de desestabilizar», fustigó.

Según Bernal entre los involucrados están exmilitares venezolanos, algunos de ellos estaban solicitados por la justicia de Venezuela y que aún después de la detención continúan las investigaciones.

«Se fueron a Estados Unidos, duraron aproximadamente 2 años y el año pasado en el plan que tenían se trasladaron al Norte de Santander y en una base norteamericana estaban siendo entrenados en una acción contra Venezuela».

Este lunes, Maduro dijo durante su mensaje anual que desmantelaron cuatro conspiraciones organizadas por la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) y la Administración para el Control de Drogas (DEA).

Acusó al exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma: «El objetivo era matarme en La Viñeta. El criminal de Ledezma, el vampiro de Madrid y ustedes saben qué otros apellidos están involucrados. Ledezma declara y ya estábamos desmontando todo, pero en silencio».

Asimismo, informó sobre el supuesto ataque contra Bernal.

«El atentado estaba previsto para el 1 de enero de este año. Habían capturado a un teniente en Cúcuta, Colombia en 2021, y lo tenían como célula durmiente, le pusimos los ganchos y dijo de todo, cuánto le pagaban, quién lo había llamado, en medio de negociaciones con los gringos».