«Israel sufriá la ira de Alá»: diputado turco sufre ataque cardíaco en medio de discurso

El Mundo | diciembre 12, 2023 | 2:50 pm | .

Un diputado turco sufrió un fulminante ataque cardíaco mientras pronunciaba un discurso en el parlamento del país euroasiático en contra de las medidas tomadas por el gobierno de Israel en su batalla contra Hamás y en la Franja de Gaza.

Hasan Bitme del partido Saadet se desmayó y cayó al suelo durante su discurso sobre el presupuesto del Ministerio de Asuntos Exteriores en la Asamblea General de Turquía, este tarde, reportó la BBC en Turquía.

Recibió primeros auxilios tras recibir un fuert golpe en la cabeza y un equipo de emergencias lo trasladó a un centro de salud en camilla.

El Ministro de Salud, Fahrettin Koca, quien hizo una declaración sobre el último estado de salud del diputado, dijo que “en los exámenes se vieron que dos venas principales estaban completamente bloqueadas”.

“Después de que la intervención no diera ningún resultado, lo conectaron a una bomba de circulación extracorpórea. Ahora está grave e internado en un recinto asistencial. Sigue funcionando, pero su estado es extremadamente crítico y grave”, destacó.

Bitmez, que sufre de diabetes y tiene dos stents coronarios en el pecho, criticaba la política del gobierno respecto a la guerra palestino-israelí al momento de caer al piso.

El diputado cayó al suelo tras decir:

“Aunque la historia permanezca en silencio, la verdad no permanecerá en silencio. Piensan que si se deshacen de nosotros, no habrá problema. Sin embargo, si ustedes se deshacen de nosotros, lo harán. No podrás escapar del tormento de la conciencia. Incluso si escapas del tormento de la historia, no podrás escapar de la ira de Dios”.