Act. 6:45 p.m. Liberado jefe de bomberos de Miranda

Nacionales | diciembre 26, 2023 | 6:52 pm | .

Pasadas las 6:45 p.m. de este martes, se conoció que el teniente coronel Alfredo Lizcano fue liberado, tras haber sido detenido por el Sebin.

A través de un audio enviado a esta redacción por el abogado Eduardo Torres, el jefe de los Bomberos de Miranda agradeció el apoyo moral a quienes difundieron la noticia de su detención.

«Acabo de salir ahorita de la División de Inteligencia de la Policía y voy a la dirección nacional de Bomberos a una reunión con el personal», expresó.

El pasado 24 de diciembre, el efectivo con 34 años de experiencia grabó un video para denunciar que no les pagaron un bono de 150 dólares que les prometió el Gobierno.

«Ofrecieron un bono de 150 dólares a empleados públicos. Se lo dieron al Cicpc, a la GNB, a la PNB y a algunos directivos de los bomberos», expresó en el video que compartió el abogado Eduardo Torres.

«Al presidente Nicolás Maduro le exijo como venezolano y socialista que soy que dialogue con nosotros. Yo le pido esto señor presidente, hoy 24 de diciembre, cuando en mi hogar lo único que hay es el descanso de una guardia fuerte, no hay hallacas, no hay pernil, no hay arbolito. No hay nada para mis hijos», fustigó.

Lizcano  forma parte del grupo de efectivos de este sector que convocó a manifestaciones pacíficas para exigir se cumplan sus derechos y reivindicaciones laborales.