¿Qué posibilidades tiene Venezuela de jugar en la Copa del Mundo 2026?
Venezuela lastimosamente nunca ha podido clasificarse al mundial hasta ahora. Han estado bastante cerca en un par de ocasiones, pero nunca pudieron concretar satisfactoriamente esta misión. A pesar de eso, la fanaticada de la Vinotinto nunca se da por vencida y hoy mas que nunca, esta afición se encuentra entre las mas fuertes de toda Latinoamérica, creando el lema “Mano, tengo fe” que se ha hecho muy famoso últimamente.
Al igual que nosotros tenemos el código promocional solbet, Venezuela actualmente tiene grandes posibilidades de cumplir este tan anhelado deseo de jugar el mundial. Las actuales clasificatorias han sido bastante buenas y los venezolanos tiene un muy buen presentimiento de que la selección de Venezuela logrará clasificar. De eso hablaremos un poco hoy.
Desde hace poco mas de 4 años, el nivel de juego de la Vinotinto creció considerablemente gracias a que varios jugadores importantes de la selección pertenecían a equipos de Europa bastante conocidos. Con la llegada y corto tiempo de José Pekerman como director técnico, las tácticas de Venezuela cambiaron a mejor y actualmente, bajo el mando Fernando Batista, Venezuela está jugando el mejor futbol que han podido jugar hasta ahora.
Actualmente, Venezuela se encuentra de cuarto puesto en las posiciones clasificatorias para el mundial, por detrás de la campeona del mundo, Argentina, que va de primera, Uruguay de segundo y Brasil de tercero. Cabe recalcar que Uruguay y Brasil tienen los mismos puntos que Venezuela, 7 puntos y solo están de segundo y tercero por diferencia de goles.
Hasta ahora, Venezuela lleva 7 puntos de 12 posibles y ha jugado 4 partidos de clasificatorias los cuales ha ganado 2, empatado 1 y perdido 1. El primero fue la derrota 1 a 0 contra Colombia, su eterno rival. El partido fue dominado por Colombia y Venezuela lastimosamente tuvo pocas oportunidades para empatar y Colombia ganaría gracias al gol de Santos Borré.
El segundo fue contra Paraguay en un partido que, a pesar que Paraguay tuvo más oportunidades de anotar que Venezuela, los venezolanos ganarían gracias a un penal al ultimo minuto anotado por el delantero Salomón Rondón.
El tercero sería el tan aclamado empate de Venezuela con Brasil. Brasil era la favorita para ganar y empezó ganando gracias a un gol de Gabriel Magalhaes al minuto 50 pero Eduard Bello anotaría con una volea el gol del empate al minuto 85. Este empate se celebró como una victoria ya que Brasil jugaba en casa.
El cuarto partido seria la paliza histórica de Venezuela a Chile. En un partido donde el extremo venezolano Yeferson Soteldo jugaría como prime Ronaldinho, Venezuela ganaría 3 a 0 con goles de Soteldo, Rondón y Darwin Machís.
¿Con esto que quiero decir? Que las probabilidades de que Venezuela clasifique al próximo mundial, son muy altas por primera vez. Aun quedan muchos partidos por jugar, lo cuales cada uno de ellos son extremadamente importantes; jugarán contra Ecuador el 16 de noviembre y contra Perú el 21 de noviembre que, sobre papel, serán partidos relativamente fáciles.
Pero lo bonito es que mucha gente de diferentes países quiere ver a Venezuela jugar el mundial, y créanlo que así será.
Mano, tengo fe.