Cabello tildó a Almagro de «miserable» por decir que Venezuela está agrediendo a Guyana

Política | noviembre 6, 2023 | 3:41 pm | .

El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello invitó este lunes a los venezolanos que son opositores al Gobierno de Nicolás Maduro, unirse a la defensa del Esequibo y participar en el referendo del próximo 3 de diciembre.

Así lo pidió «con mucho respeto», desde Delta Amacuro, donde encabezó una marcha en el inicio de la campaña «Venezuela toda en defensa del territorio Esequibo».

Antes de pedirle a opositores que se unan a esta campaña, Cabello criticó la posición de algunos dirigentes radicales, que hasta ahora, «guardan silencio» sobre las últimos acontecimientos en la disputa por el territorio en reclamación.

«Ustedes saben que están los guabinosos de toda la vida; y un miserable como Almagro sale por allá a decir que Venezuela está agrediendo al Esequibo. Escuchamos el silencio de los radicales que son radicales para entregar el país, pero no para defender la patria. Se hacen los locos y las locas porque tienen sus intereses en la entrega de nuestra patria», fustigó.

«Por eso, la invitación con cariño y con respeto, a usted señor opositor y señora opositora que está en su casa; incorpórese usted y a su familia en la defensa del Esequibo».

Cabello quien fue nombrado el coordinador de movilización y defensa del voto del Comando de Campaña Venezuela Toda, manifestó que espera que, este lunes, arranque una gran campaña con el objetivo de profundizar la unidad nacional.

“Esta marcha la hemos convocado, y así como esta marcha 335 marchas en todo el territorio nacional, una por cada municipio, con un carácter de unidad nacional. El tema del Esequibo no es solo un problema de los rojos, no es de la Fuerza Armada nada más, el tema de nuestra Guayana Esequiba es un problema de todos los venezolanos y venezolanas, de todos y de todas”.