Caleca: «unidades para la paz» de Maduro son otra manifestación de su totalitarismo

Política | octubre 5, 2023 | 2:51 pm | .

Luego de que Nicolás Maduro anunció la creación de las Unidades Populares para la Paz y designó a Diosdado Cabello como su máximo coordinador, el candidato independiente a la Primaria, Andrés Caleca afirmó que esto solo reafirma su totalitarismo.

«A imagen y semejanza de las Brigadas de Respuesta Rápida del Partido Comunista de Cuba, o de los camicie nere pertenecientes a las Squadre d’Azione del Partido Fascista Italiano. La vocación totalitaria del PSUV no la pueden esconder”, afirmó Caleca según nota de prensa.

Las Brigadas de Respuesta Rápida son las encargadas de reprimir las protestas que se han venido presentando en Cuba, cuyo gobierno tiene una importante influencia en la administración de Nicolás Maduro. Por otra parte, las Squadre d’Azione del Partido Fascista Italiano, cumplieron la misma misión durante la administración de Benito Mussolini en Italia, en los años 30 del siglo pasado, recordó el economista y analista político.

«Debemos recordar que Maduro no tiene votos, por lo que invito a todos a participar en la elección primaria que se va a producir el próximo 22 de octubre y a que también en las elecciones presidenciales del año 2024, para salir del actual gobierno e iniciar la reconstrucción del país y la recuperación de la democracia».