A 15 minutos del Ministerio de Educación: liceístas de Catia ven clases en el piso

Nacionales | octubre 5, 2023 | 11:55 am | .

No ha pasado ni una semana desde que inició el nuevo año escolar para los liceístas, y muchos de ellos han tenido que ver clases en el piso porque no hay pupitres.

La docente y dirigente sindical Gricelda Sánchez compartió un video en su cuenta en X, en el que una docente denuncia que estudiantes de primera etapa de bachillerato reciben clases en el piso.

«Se trata del liceo Andrés Eloy Blanco de la parroquia Sucre de Caracas, en la populosa Catia, a 15 minutos del Ministerio de Educación. ¿Dónde quedó el interés superior del estudiante», reprochó.

Solo el cambio político salvará al sistema educativo que hoy «muere de mengua»

La Plataforma Unitaria se pronunció en rechazo al colapso del sistema educativo que ha causado el Gobierno de Nicolás Maduro: ha acabado con la educación gratuita, los estudiantes y docentes no tienen condiciones para asistir a clases y se han dedicado a ideologizar los contenidos.

Así lo expresó el secretario nacional de Educación de UNT, Franklin Piconne quien precisó que desde la oposición democrática han debatido la necesidad de implementar políticas públicas para sopesar esta crisis, en 4 puntos:

1. Infraestructura y servicios públicos en los centros educativos.
2. Económico porque los padres gastan hasta 200$ en la lista escolar y uniformes, mientras el salario básico se mantiene congelado en menos de 4$.
3. Condiciones laborales de los docentes porque hasta 250 mil docentes han abandonado sus cargos durante los últimos meses.
4. La ideologización de los contenidos programáticos.

«Necesitamos con urgencia un cambio político porque hemos comprendido que la salvación del sistema educativo pasa por el cambio político. Los costos de un país no educado siempre van a ser mayores».