México: actor Eduardo Verástegui se lanza como independiente a la presidencia

El Mundo | septiembre 8, 2023 | 3:57 pm | .

El productor y actor mexicano Eduardo Verástegui se inscribió ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para formalizar sus aspiraciones de ser candidato independiente a la presidencia de México.

Este jueves era el último día para el registro y Verástegui entregó su documentación. En caso de cumplir con los requisitos, el INE le entregará una constancia de aspirante para pasar a las siguiente etapa, reportó Forbes México.

Debido a que es independiente, el actor que se dió a conocer con la novela juvenil «Soñadoras» en 1998, deberá recabar las firmas de apoyo del 1 % de la personas registradas en la lista nominal de electores, distribuido en al menos 17 entidades federativas con igual porcentaje en cada una de ellas en 120 días.

Hasta agosto de este año, la Lista Nominal estaba conformada por 96.7 millones de personas, por lo que son necesarias 967 mil 272 firmas de los ciudadanos con credencial de elector vigente. Para esta actividad de recabar firmas, la deberán costear las personas que buscan la candidatura independiente.

«Es un hecho. Ya es hora. Después de un período de discernimiento, tomé la decisión más importante de mi vida: acabo de registrar ante el INE mi intención como aspirante a candidato independiente», escribió a través de su perfil en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Verástegui es uno de los productores de la película Sound of Freedom, que se estrenó el 4 de julio y que se ha convertido en un éito de taquilla. Sound of Freedom narra la historia de Tim Ballard, un exagente del gobierno de Estados Unidos, que renuncia a su trabajo para dedicar su vida a salvar a los niños de los traficantes sexuales mundiales.