Guaidó reprochó que Petro insista en defender a Maduro

Política | septiembre 8, 2023 | 4:18 pm | .

El líder opositor y expresidente interino Juan Guaidó reprochó este viernes que el presidente de Colombia, Gustavo Petro busque defender a Maduro y quitarle responsabilidad de la crisis en Venezuela.«Nuevamente Petro opinando para defender a Maduro y quitarle la responsabilidad a su mafia en Venezuela de cómo maneja los recursos el régimen», escribió en respuesta a un mensaje del mandatario colombiano en X.

Detalló que parte de los recursos que han congelado en el exterior a jerarcas del chavismo:

1.000 millones le congelaron a Alejandro Andrade; 1.000 más es de la trama de corrupción que envuelve a Claudia Díaz, exenfermera de Hugo Chávez; 23.000 millones de dólares es el saqueo de Tareck El Aissami y compañía.

Según Guaidó, en Venezuela no habría pobreza ni necesidad de activar programas humanitarios si se detuviera el «saqueo» y se respetara el estado de derecho.

«El mundo debe entender que Venezuela en democracia tiene para ayudar a combatir el hambre y aportar al mercado energético; seríamos una solución y no una preocupación», sentenció.

Petro celebró desbloqueo de fondos y pide elecciones «libres» en Venezuela

Petro celebró que en unas semanas, supuestamente, serán desbloqueados los 3 mil millones de dólares establecidos en el Acuerdo Social que firmó la oposición y el Gobierno, el año pasado; y aprovechó para pedir «elecciones libres».

En un mensaje de su cuenta en X, el mandatario colombiano calificó de «excelente paso» la noticia sobre el desbloqueo de fondos por parte de Estados Unido y la ONU, para ser destinados a la crisis humanitaria en Venezuela.

Esto, luego de que El País de España publicó un reporte en el que fuentes cercanas al proceso indicaron que faltan pocas semanas para que esto ocurra.

Además, Petro propone que también sean desbloqueados los Derechos Especiales de Giro del FMI que corresponden a Venezuela, y que representan unos 5 mil millones de dólares.