MCM: Maduro tendrá que aceptar las reglas de la democracia «por su propio bien»

Política | septiembre 14, 2023 | 6:32 pm | .

La candidata de Vente Venezuela a la Primaria, María Corina Machado afirmó este jueves que tras ganar la elección del 22 de octubre, se tendrá que dar una negociación real para la salida de Nicolás Maduro, donde él «aceptará las reglas, por su propio bien».En rueda de prensa durante su visita a Guanare, estado Portuguesa, Machado reiteró que el CNE no podrá imponerse ante el deseo de cambio de la mayoría del país.

«¿Tú crees que el CNE frente a un pueblo que se ha organizado, manifestado y ha elegido va a poder imponerse? Olvídense de eso», dijo. «Lo que tenemos por delante es un reto enorme, y lo vamos a lograr como hemos ido derribando barreras».

«El régimen sabe que voy a derrotar a Maduro; he dicho que es razonable una negociación real, seria y con fuerza relativa superior que nos dará la Primaria y allí se darán incentivos y garantías; y el régimen entenderá que por su propio bien, debe aceptar las reglas de la democracia porque incluso sus aliados ideológicos entienden que no podrán evadir una ruta electoral».